Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Qué es el Chamanismo

Regreso al Origen

Son viajes a lugares mágicos y energéticos a diferentes lugares del planeta, con el fin de hacer un viaje interior que lleve al participante a encontrar su camino hacia una espiritualidad personal reconociéndose como sagrado inmerso en la vida la que también se reconoce como sargada.

Chamanismo:

Es una forma de conectar la vida, ha estado presente en la humanidad desde tiempos muy remotos. Desde la época paleolítica los individuos se comunicaban con las plantas, los animales y respetaban los ciclos de la naturaleza.

Los tanguses en Siberia llamaban chamanes a aquellas personas hombres o mujeres que se dedicaban a conducir espiritualmente a otros, ejerciendo davaciones y reconexiones con la vida. Su objeto principal se accede al éxtasis, estado inducido por tambores, rituales, danzas, cantos, el uso de sustancias, lograrán hacer un contacto con el espíritu de quienes los consultaban en el camino de sanación y la paz interior.

Chaman viene del lenguaje de los Ewenki, un grupo de cazadores y pastores de Siberia de Tugus que significa “El que sabe”.

El chamanismo fue extendiéndose por Europa y América y no ha desaparecido nunca de la humanidad, por lo que tiene múltiples expresiones según el lugar del planeta y de los pobladores y las épocas.

El chamanismo es atemporal y universal y siempre puede ser rescatado de nuestro interior, todos tenemos un chamán interno que se despierta en la medida que vamos recuperando el contacto con nuestra naturaleza interna y externa.

El chamanismo es una práctica espiritual que no corresponde a ninguna creencia religiosa, es una expresión antigua de la humanidad, es un sistema ancestral de conexión con los distintos planes de la realidad.

El Neo-chamanismo de una manera respetuosa y cuidadosa, medita prácticas de antiguas tradiciones y rituales ancestrales, conexiones de sanación y auto-conocimiento, trayendo esta posibilidad de camino de vida a los seres humanos actuales.