Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Minotauro

QUÉ ES PROYECTO MINOTAURO

Recibe su nombre por la leyenda mitológica del Minotauro, monstruo temible que vivía en el laberinto de Creta en los tiempos antiguos. Es una invitación a enfrentar la incertidumbre de nuestro laberinto existencial para así integrar la fuerza vital de nuestro Minotauro interior, es decir, de nuestros miedos. La llave del laberinto está inscrita en cada uno de nosotros como un don. Cuando tenemos el coraje de ser fieles a ese don interior luminoso, podemos saber, en cada momento, donde pisar, donde mirar y hacia donde encaminar nuestros pasos. Este proyecto te ofrece la oportunidad de conocer tu propio Minotauro, de integrar su energía vital y conocer su belleza.

EN QUÉ CONSISTE 

A través del “Árbol de los Miedos”, cada persona identifica sus miedos primordiales. Durante el taller, cada participante, al interior del grupo, realiza ciertas tareas que constituyen desafíos a sus miedos específicos.

La música, el grupo, y la creación de tareas diseñadas especialmente para cada participante permiten vivenciar el coraje de vivir y el contacto con la identidad.

Myriam Sofia López integra en el Proyecto Minotauro la Biodanza y las Constelaciones Familiares, lo cual permite abordar los miedos en el Ser y en el Sistema Familiar.

 Minotauro 2007

Minotauro Puerto Escondido

Puerto escondido Cordoba - Colombia nos da un escenario de privilegio, mamas viejas (lugares donde los ríos desembocan en el mar). El mar, la playa, las palmeras, allí nos unimos y con danzas actuales y ceremonias trabajamos nuestros miedos a vivir a amar a expresarnos y a lo primordial con la metodología propuesta por rolando toro y el abordaje chamanico que Myriam Sofia maneja con una maravillosa destreza, creando un espacio sagrado y seguro para atravesar el laberinto de nuestra existencia.

Minotauro 2005

Parque los nevados Risaralda

El inicio de este camino marca una región importante en el corazón de Colombia, el eje cafetero cerca al parque los nevados en la hacienda, susurros de paraíso nos reunimos para encontrarnos con el laberinto de nuestra existencia.

El proyecto minotauro, metodología creada por Rolando Toro para sanar nuestros miedos, y asi permitir que el amor fluya en nuestras vidas; con un valor agregado el abordaje chaman con que Myriam Sofia utiliza en su trabajo: Mitos, rituales y ceremonias le dan un doble poder sanador